Schneider Electric anuncia el economizador de aire indirecto Ecoflair

Schneider Electric anuncia el economizador de aire indirecto Ecoflair

Schneider Electric ha anunciado la solución Ecoflair, un economizador de aire indirecto que reduce los costes operativos de refrigeración en un 60% en comparación con otras tecnologías habituales para refrigerar.

Diseñado para aplicarlo tanto en techos o como a nivel de suelo, Ecoflair traslada la refrigeración desde la zona del data center hasta el exterior de la instalación, liberando así espacio para los equipos de TI.

Disponible en módulos de 250 kW y 500 kW, las características de diseño flexibles de Ecoflair incluyen opciones de personalización en función de los requisitos de refrigeración y de las condiciones ambientales/climáticas.

Asimismo, su construcción modular simplifica la instalación, aumenta su funcionalidad y reduce los costes de mantenimiento.

Mediante un diseño tubular, se evitan las incrustaciones causadas por la acumulación de residuos de agua de refrigeración, habituales con los intercambiadores de calor a placas, lo que minimiza el mantenimiento y el impacto en el rendimiento.

La nueva solución de Schneider Electric está construida en polímero, con lo que se elimina el riesgo de corrosión al mojarse o al estar expuesto a los elementos.

Ecoflair también permite mejorar la eficiencia entre un 15% y un 20% en comparación con otros sistemas economizadores indirectos de aire, proporcionando los siguientes beneficios:

– Requiere menos energía para la refrigeración, lo que significa que los operadores de los data centers pueden aumentar la carga TI con la misma infraestructura eléctrica. como agua fría o expansión directa (DX).

– O se puede obtener un ahorro en general del CapEx gracias al menor requisito de infraestructura eléctrica. Schneider Electric estima que los ahorros de CapEx pueden llegar a ser hasta de un 6% al reducir la red eléctrica debido a la menor demanda total de energía resultante del uso de Ecoflair.

Google+ Linkedin

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

*

*