Seagate lanza primer HDD para videovigilancia habilitado para inteligencia artificial

0
321

Seagate Technology plc (NASDAQ: STX) anunció su nueva unidad de disco duro (HDD) SkyHawk™ AI, la primera en su clase creada específicamente para soluciones de videovigilancia y habilitada para inteligencia artificial (IA).

Equipado con el firmware Seagate ImagePerfect™ AI, el disco graba de manera confiable secuencias de vídeo nítidas y de alta calidad sin fotogramas perdidos. Así mismo, facilita el análisis en grabadoras de video en red (NVR) habilitados para inteligencia artificial, asegurando que la videovigilancia recopilada no se pierda.

Ello se suma al comprobado diseño de la línea SkyHawk que desde hace diez años ofrece la tecnología adecuada para un almacenamiento optimizado de vigilancia. A través de un ancho de banda y potencia de procesamiento única, esta tecnología permite grabar y analizar secuencias de varias cámaras HD en simultáneo.

SkyHawk AI es ideal para el intenso uso de datos en el trabajo de inteligencia artificial”, dijo Sai Varanasi, vicepresidente de administración de línea de productos de Seagate Technology. “Su alto rendimiento y almacenamiento en caché mejorada ofrecen una baja latencia y un excelente rendimiento de lectura aleatoria para localizar y entregar rápidamente imágenes de video y su análisis”.

“El hardware analítico de video vigilancia está creciendo exponencialmente, y se prevé que aumentará de 27,6 millones de envíos en 2016 a 126 millones en 2021, ya que los fabricantes de hardware continúan incluyendo sensores de NVR”, señaló el vicepresidente de Seagate.

Precios y disponibilidad

Cada unidad SkyHawk AI está respaldada por una garantía limitada de 5 años y viene incluida con una cobertura de 2 años del servicio de recuperación de datos Seagate Rescue Services.

El disco duro SkyHawk AI está disponible en capacidades de 8 TB y 10 TB y tiene un precio de venta sugerido por el fabricante (MSRP) en los Estados Unidos de $ 349.99 y $ 449.99, respectivamente.

SkyHawk AI ya se encuentra disponible para envíos a todo el mundo a través de sus distribuidores autorizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here