Empresas líderes en innovación y transformación digital se reunieron en el DCD>Perú 2017

0
10524

El congreso de referencia en el sector de los data centers, DCD>Perú, desarrolló su sexta edición en el país y reafirmó su aceptación en el mercado de TI con exposiciones en Transformación Digital a cargo de ponentes de primer nivel, quienes compartieron las últimas novedades del sector y los desafíos de desarrollo en las empresas peruanas.

Empresas de talla mundial como eBay, Uber, FEMSA, YPFB Refinación, así como Corpac, Osiptel y La Positiva Seguros, fueron solo algunas de las reconocidas compañías internacionales y nacionales que participaron en este congreso que promueve la consolidación de las infraestructuras digitales.

José Luis Friebel, Managing Director Latam de DCD Group, dijo que se espera que los líderes que dirigen las compañías peruanas pongan más énfasis en las áreas de tecnología, pues el desafío más importante es la adopción de las nuevas tecnologías, mirando como una inversión positiva la implementación de soluciones tecnológicas que beneficiarán a mediano y largo plazo a las compañías en la era de la digitalización.

“Con la tendencia de la transformación digital están emergiendo nuevas posibilidades tanto en la formación de las nuevas generaciones de profesionales, así como el surgimiento de nuevos puestos de trabajo. Por ello el ente público y privado deberán trabajar en la preparación y adaptación hacia los nuevos requerimientos digitales”, destacó el directivo.

Las conferencias permitieron a los más de 600 asistentes conocer más detalles sobre la estrategia de eBay para hacer más eficientes sus centros de datos; Uber presentó en primicia en el Perú el sistema que utiliza la compañía para comprobar permanentemente sus centros de datos y conseguir una alta fiabilidad (>99,99%) en la operación de cualquier infraestructura de red; YPFB Refinación, proyecto finalista del DCD>Awards Latin América, habló de las características de sus data centers, y el experto en seguridad de FEMSA, explicó cómo mejorar la protección de las empresas frente a los ciberataques.

Respecto a las propuestas de las empresas e instituciones del Perú, Corpac, también finalista en los DCD>Awards Latin América expuso los niveles de servicio TIC que ofrece su nuevo data center; Osiptel resolvió dudas sobre la protección de los datos, y La Positiva Seguros compartió los retos a los que se enfrenta una empresa del sector seguros en su camino a la transformación digital.

“Dependiendo de la industria y el tipo tecnología a adoptar, las compañías con la transformación digital obtendrán una mayor competitividad, un ahorro significativo de tiempo en sus procesos, una mejor organización, y la oportunidad de desarrollar nuevos mercados de negocio”, agregó José Luis Friebel, Managing Director Latam de DCD Group.

De esta manera, el DCD>Perú 2017 puso en agenda las principales tendencias en transformación digital y el trabajo aún pendiente por desarrollar para alcanzar la optimización de la infraestructura digital.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here