Furukawa presenta nuevo cable LAN Categoría 8

0
710

Furukawa, presenta al mercado el nuevo cable LAN ITMAX 40G Categoría 8, destinado a atender data centers de alto rendimiento, de acuerdo con las más rigurosas especificaciones internacionales.

 

Furukawa desarrolló el cable de cobre Categoría 8 utilizando equipos de última generación y materiales especiales para atender a la más alta categoría para ese tipo de cableado. El producto es constituido de conductores de cobre con bobina 22 AWG y posee blindaje individual entre los pares, además del blindaje global (F/FTP), de modo de reducir los efectos de interferencia electromagnética y garantizar excelentes resultados de diafonía para cableado estructurado.

 

“El cable balanceado posee un desempeño excepcional para frecuencias de hasta 2 GHz. Fue proyectado para atender los requisitos severos de la más alta categoría para cables con conductores de cobre, poseyendo la certificación ETL verified”, explica Leonel Rodrigues, ingeniero de producto para Cableado Estructurado de Furukawa.

El cable ITMAX 40G Categoría 8 de Furukawa es recomendado para data centers de alto rendimiento que necesitan transmisiones de 25 o 40 Gbit/s, soportando las aplicaciones Ethernet 25GBASE-T o 40GBASE-T, respectivamente. De acuerdo con la norma ANSI/TIA-568-C.2-1, el cable categoría 8 es limitado a instalaciones de hasta 30 metros, en canal con dos conexiones utilizando conectores RJ-45, permitiendo la interoperabilidad y compatibilidad con las categorías anteriores (CAT.5e, 6 y 6A).

Disponible en la versión LSZH (Low Smoke Zero Halogen), el cable es retardador a llama (según IEC 60332-3), posee compuestos no halogenados, presenta baja emisión de humo y no genera gases tóxicos, en caso de incendio. Además de eso, el producto está alineado con las acciones de sustentabilidad promovidas por Furukawa, por intermedio del programa Green IT y de certificados ambientales.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here