Entrevista a David Krzizanowski Manager Comercial de NDDigital

0
2163

“En entrevista exclusiva para Channel News Perú conversamos con el alto ejecutivo  quien nos explica el ingreso de esta innovadora compañía brasileña en el mercado peruano, sus líneas de negocio, sus expectativas a futuro, sus alianzas estratégicas y sus políticas de trabajo con el Canal.”

¿Cuáles son las ventajas del software  de NDDigital para las soluciones y sistemas de impresión de una empresa?

NDDigital tiene dos segmentos muy claros en sus soluciones. La primera son soluciones  diseñadas para los proveedores de servicios administrados que le llamamos NDDPrint diseñada para gestionar de forma muy amplia los entornos de impresión, las flotas de equipos de impresión  de nuestros clientes y con un  único foco que es reducir sus costos operacionales.  La segunda solución está dirigida  a sus clientes finales. Soluciones que tienen objetivos muy claros, como optimizar los trabajos del día a día de sus lugares principales y también utilizar la solución de impresión de una forma muy  consciente imprimiendo lo necesario  para  apoyar la empresa de un cliente final y reducir costos. Las soluciones de NDDigital  están apoyadas en la reducción de costos.

¿Cómo se traduce eso en números o en porcentajes. Es decir una empresa que utiliza el sistema de ustedes  y otra empresa que no lo utiliza, en cuanto aventaja en ahorros a la  otra empresa?

Con nuestra solución que está diseñada para los proveedores de servicios administrados, la empresa que alquila sus equipos  y tiene  solo los servicios de impresión, tienen una reducción de costos operacionales desde 10 a 11% hasta 18 a 19 %, es un promedio que hemos tenido con nuestros proyectos, principalmente porque esta solución está muy enfocada en reducir el inventario de suministros.

No solamente es ahorro del costo de lo que se imprime, sino es el ahorro de los materiales que se utilizan para la impresión

Es decir que, la empresa que es proveedora de Outsourcing no necesita  comprar ni más, ni menos  de lo que realmente va a utilizar en un periodo. El sistema permite gestionar de forma muy clara lo que  va  a gastar el usuario. Es decir, cuanto de páginas y cuanto de suministro y consumibles es necesario enviar para cada cliente, en un periodo de 30 días por ejemplo.

El sistema puede hacer una previsión de los materiales a utilizar

De una forma muy  explicativa, podríamos decir que la solución de NDDigital  es como una programación de producción de una forma muy precisa,  al punto de indicar exactamente que será necesario comprar para producir con cada cliente.

A cuánto asciende en términos generales

Cuando estamos hablando de soluciones para sus clientes finales, nos referimos a que con la solución de NDDigital es posible tener un ahorro muy grande, debido a que el usuario pasa a tener reglas para imprimir, en las que no se puede imprimir algunos tipos de documentos. Ponemos varias reglas para que ellos solo impriman cosas relativas a su trabajo. Con la solución de NDDigital cuando un usuario envía la impresión, esta impresión solamente va a ser impresa si el usuario  del equipo autoriza la impresión. Este tipo de solución  que llamamos QPrint puede reducir hasta en 15% de impresiones  que son abandonadas.

Algún otro porcentaje que tengas de medición comparativa en cuanto a ahorros

Básicamente  vemos el ahorro del proveedor de Outsourcing  y también para la parte del cliente, utilizando reglas y utilizando Qprints tienes cerca del 20%  de ahorro.

¿Qué tan eficiente resulta este software con un equipo de marca Brother?

Los equipos de Brother son equipos que entienden muchas de las informaciones que NDDigital tiene que gestionar.  Además de gestionar equipos que están conectados en la red, también es posible gestionar equipos que están conectados por puertos USB, y  esto es una fuerte diferenciación para los clientes. Muchas veces el cliente tiene equipos económicos pero no logran gestionar equipos USB y la solución de NDDigital hace posible gestionarlos.

¿Tienen ustedes una alianza estratégica con Brother?

Si, nosotros tenemos una alianza estratégica con Brother.

¿Por qué ha resultado has el momento más sencillo de implementar y más eficiente en resultados su software en equipos Brother?

Los equipos Brother permiten una excelente gestión a través de nddPrint MPS, donde es posible optimizar el proceso de facturación, realizar la programación de reposición de consumibles con precisión y monitorear de forma proactiva los alarmas. Es posible realizar la gestión en equipos conectados a la red o conectados por puertos USB.

Además con los equipos Brother es posible utilizar las funcionalidades liberación segura de impresión con ¨follow-me¨, políticas de impresión en el multifuncional y en la liberación de documentos, autenticación flexible, cuotas prepagadas, y contabilización, a través de una instalación muy sencilla.   NDDigital posee un equipo  técnico experto en Brother para apoyar en la generación de los proyectos para sacar el mejor provecho de cada modelo de equipo Brother.

¿Qué tiempo tienen ofertando sus soluciones aquí en Perú y cuales han sido los resultados de crecimiento en los años recientes?

Hemos ofertado nuestras soluciones desde 2015 de forma puntual sin una definición de cuota específica. Nuestra imagen está muy bien estructurada en la región,  esta confianza es generada por la calidad y diferenciación de nuestra solución garantizando reducción de costos y optimización de procesos muy significativos (tanto para los compañeros de negocios y  los clientes finales) siempre mirando la sustentabilidad de los negocios y de sus ambientes de actuación. Ese círculo virtuoso confirma la misión de nuestra empresa que trae la información de tecnología en resultados, con enfoque en soluciones personalizadas para los más diversos escenarios y necesidades de los clientes.

¿El sistema de venta que ustedes tienes es a través de Canal? O ¿Cómo hacen ustedes su gestión comercial?

NDDigital no vende directamente a sus clientes finales, sino  a través de Canales o fabricantes

¿Cuál es tu expectativa de crecimiento en este año, para el mercado peruano específicamente?

En Perú tenemos estrategias para distintos nichos, queremos llegar a los 5.000 equipos con la gestión de nddPrint MPS (solución de gestión para nuestros partners) y la suite de soluciones nddPrint 360 para los clientes de nuestros partners. Nuestra relación con los clientes y clientes potenciales de la región ha evolucionado. Hoy percibimos ese mercado en gran expansión. Nuestra expectativa es de un aumento de 100%  en  nuestra base de clientes en Sudamérica, por lo tanto Perú y  la región son potenciales focos de nuestro desarrollo y crecimiento en los próximos años.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here