En Perú trabajamos exclusivamente a través del Canal de distribución

En Perú trabajamos exclusivamente a través del Canal de distribución

0 1542

Samanta Soifer Gerente de Ventas para Seagate Latinoamérica,  nos acerca a las políticas de trabajo de Seagate con el Canal, sus objetivos en el mercado peruano, sus planes de negocio y su incursión en nuevos segmentos. Detalles importantes de estos aspectos estratégicos comerciales en la siguiente entrevista exclusiva para Channel News Perú

¿Cómo están los intereses de la marca en los últimos tiempos por Perú?

Seagate siempre ha tenido una buena participación en el mercado peruano. Nosotros tenemos una historia larga en el mercado de integración en PC’S y el objetivo que tenemos ahora para este año es ingresar a otros segmentos específicos como el de videovigilancia, el segmento de gaming, el segmento de NaaS y también el mercado consumo.

¿Cuáles la importancia del Canal de Distribución para Seagate?

Seagate se encuentra muy enfocado en el Canal de distribución. No tengo una cifra exacta  para definir el porcentaje de negocios en el Canal pero es  una cantidad muy importante. Por ejemplo  en Latinoamérica y específicamente en Perú nosotros trabajamos  exclusivamente a través del Canal de distribución, no hacemos  ventas directas a ningún segmento del mercado.

¿Cuáles son tus expectativas para este año en esas líneas de trabajo que  me has mencionado y como así te puede acompañar el Canal en esa incursión?

Yo creo que para el Canal es una buena oportunidad porque son mercados que en general están creciendo. Los segmentos del mercado de almacenamiento  es donde vemos un  crecimiento muy fuerte. Para nosotros es una oportunidad de crecer, es cuestión de adaptarnos a las necesidades del usuario. Porque nosotros vemos que el mercado tradicional de PC  ha bajado y  el mercado de almacenamiento de datos se ha movido del segmento tradicional hacia nuevos segmentos como video, videovigilancia, gaming, almacenamiento corporativo y también para el Canal  esto les  da oportunidades de ofrecer servicios integrados  o soluciones integradas que utilizan almacenamiento pero también  incluyen otros servicios y otros productos.

Consideras que el Canal Peruano está en condiciones para poder acompañarlos en  el trabajo cada vez más intenso de comercialización

La respuesta corta es Sí. La respuesta larga es mediante capacitación, sin importar si estás en Perú o en China o en Estados Unidos porque la tecnología ha cambiado muchísimo y si los integradores y el Canal en general  están siempre actualizados en las nuevas tecnologías  y aplicaciones, esto representa oportunidades de ganancia  muy importantes. Desde mi experiencia el Canal Peruano está muy estable, muy preparado, pero  siempre hay oportunidad de  crecer y ampliar las ventas con nuevos usos y nuevas tecnologías.

¿Hay una propuesta en caso de otras marcas no necesariamente de la misma línea de negocios de  invitar al Canal a hacer un trabajo cada vez  más de venta consultiva que transaccional?

Eso es parte del plan que estamos siguiendo este año. Nosotros estamos  estableciendo sociedades con  otras  compañías en el mercado de videovigilancia, en el mercado de NaaS, para que junto al Canal podamos mostrar soluciones integradas. Seagate está trabajando en conjunto con una compañía de almacenamiento corporativo y otra de videovigilancia. Por eso, yo creo que el almacenamiento  va a ser parte integral de una solución más grande y es  muy importante para Seagate estar cerca de las otras compañías con las que trabaja para proveer las soluciones completas.

¿Qué demandarías del Canal para que pueda incorporar un producto  de Seagate? ¿Qué le exiges  al Canal, que deseas que tenga como característica  para  que pueda trabajar con ustedes?

Hoy en día nosotros tenemos nuestros socios de distribución directa. Mi recomendación es que primero se capaciten para que conozcan muy bien nuestras líneas y que  tengan también la habilidad de conectar la marca a los usuarios que están buscando. Eso significa el tener un buen acceso al mercado.

¿Cómo está tu market share en la región y a nivel global?

A nivel global Seagate tiene aproximadamente el 40% del mercado, y a nivel regional de Latinoamérica nosotros tenemos 50% del mercado consumidor y más o menos 30 a 32% del mercado  de integración corporativa. En Perú  en el mercado consumidor estamos un poco bajos,  tenemos un 20% de participación y en el mercado de discos internos, tenemos una participación más grande  como del 40%.

¿Cuál es tu expectativa de crecimiento para este año en la región?

Latinoamérica siempre representa muchos desafíos, pero lo que me gusta de trabajar en este mercado es que almacenamiento es un segmento  tan importante y  necesario hoy día. Porque nosotros ya no vivimos sin nuestros datos. Creo que si hay oportunidades  para seguir creciendo.  No puedo divulgar los datos de las cifras porque Seagate es una compañía pública no  puedo divulgar datos específicos de países.

Pero, consideras que hay una oportunidad de un crecimiento significativo

Sin duda, Sí.

Algún mensaje final al Canal de distribución

Nosotros queremos tener contactos y estar cerca y trabajar con ellos. Con capacitaciones, presentaciones de nuestras nuevas líneas. Ayudarlos en calificaciones de negocio  y ayudar al Canal para que crezcamos juntos.

 

NO COMMENTS

Leave a Reply