Líderes en Business Intelligence se unen con Teradata para extender su rendimiento

Líderes en Business Intelligence se unen con Teradata para extender su rendimiento

0 1003

Teradata, anunció la certificación de múltiples soluciones de visualización y Business Intelligence (BI) en la Distribución de Presto de Teradata. Estas incluyen Information Builders, la Plataforma de Datos Looker, la Plataforma Analítica Visual Qlik, Tableau Business Intelligence Tool Suite y ZoomData. Además, MicroStrategy se ha comprometido a certificar y completar las pruebas con Microsoft Power BI. Las múltiples certificaciones ofrecen a los clientes más opciones, así también apoyan el uso eficiente de las inversiones y los conocimientos en herramientas de BI para analizar datos en Hadoop.

Presto es un motor de consultas SQL de código abierto utilizado para ejecutar consultas analíticas interactivas en Hadoop y otras fuentes de datos. Desarrollado por primera vez por Facebook, Presto es un valioso enfoque sobre el uso de SQL para Hadoop. En particular, Presto se utiliza para ejecutar consultas en multiplataformas incluyendo HDFS, Amazon S3, Cassandra, bases de datos relacionales o incluso en almacenamientos de datos patentados, y es ideal para los analistas de datos que requieren tiempos de respuesta menores a un minuto o a un segundo.

La combinación de múltiples herramientas de Business Intelligence (BI) con la Distribución de Presto de Teradata permite que las empresas puedan desarrollar fácilmente aplicaciones de BI e informes a través de plataformas, utilizando la Distribución de Presto de Teradata y los drivers ODBC y JDBC, de Teradata, para Presto.

Estas integraciones ayudan a asegurar el rápido desarrollo de aplicaciones y una visión práctica del análisis de opiniones de clientes, el análisis de rotación, el análisis de datos de sensores para visibilidad del Internet de las Cosas y más. Como resultado, las empresas pueden crear oportunidades más rápido, aprovechando las inversiones existentes en Hadoop y las herramientas de BI SQL.

La Distribución Certificada de Presto de Teradata, más los drivers para Presto de Teradata, para Conectividad Abierta de Bases de Datos (ODBC) y la Conectividad de Bases de Datos Java (JDBC), están disponibles de forma inmediata, gratuita y pueden descargarse desde www.teradata.com/presto.

Este anuncio se hizo en la Cumbre Hadoop 2016 en San José, California, donde los expertos de Teradata y Presto lideraron varias sesiones.

NO COMMENTS

Leave a Reply