Comunicaciones Unificadas

  • prensa
    Written by No Comments
    Last Updated: enero 21, 2010

    com
    Infonetics Research publicó recientemente una serie de informes sobre comunicaciones unificadas, tanto globales como de Norteamérica. De estos relevamientos surge que dentro de tres años el mercado de Comunicaciones Unificadas llegará a los mil millones de dólares. En esta arena, proveedores como Microsoft, Cisco y AT&T son los mejor posicionados, según la firma.
    Según el informe “Unified Communication and IP Contact Center Market Share”, de Infonetics, los ingresos por plataformas de mensajería unificada y clientes de soft de comunicadores habrían caído en 2009 un 4%, lo cual resulta bueno si se lo compara con la contracción del gasto en general en telefonía empresarial.
    “En el contexto de las importantes reducciones de gastos sobre toda clase de productos, el mercado de comunicaciones unificadas (UC) se mantiene notablemente bien. Tal vez no debería verse como una sorpresa, ya que estas herramientas están diseñadas para permitir a los usuarios comunicarse y colaborar de manera más eficaz. Pero el panorama de los proveedores está lejos de estar grabado en piedra; las organizaciones van más allá de sus proveedores tradicionales de comunicaciones y consideran ofertas como las de Skype y Google, haciendo que el mercado se vuelva interesante para seguir en los años venideros”, señala Matthias Machowinski, analista director de Voz y Datos Empresarial en Infonetics Research.
    Así, los despachos de clientes de comunicadores crecieron cerca del 1.000% entre la primera mitad de 2008 (1H08) y la primera mitad de 2009 (1H09), llegando a 5,4 millones, con ingresos que estuvieron cerca de triplicarse, principalmente debido a los clientes comercializados agresivamente en bundles con sistemas de core telefónicos. En la primera mitad del año pasado, Avaya alcanzó la cima como proveedor de licencias de comunicadores luego de las promociones agresivas de actualización de One X.
    Los mercados de contact centers IP y comunicaciones unificadas volverán a crecer dos dígitos una vez que la economía se recupere, con ventas superando los mil millones de dólares en 2012 (para centros de contactos) y 2013 (en comunicaciones unificadas). En este contexto, Microsoft y Cisco son los proveedores de UC más desplegados entre los respondentes a la encuesta de Infonetics, y cuentan con el reconocimiento de los compradores, obteniendo también altas marcas en buena parte de los criterios de compra.
    Las barreras para el despliegue de comunicaciones unificadas son, según los encuestados, el costo, la complejidad y las actuales capacidades de las redes propias. Con todo, según los analistas, el foco en las UC está pasando a movilidad, multimedia y colaboración. Varios de los participantes en el informe esperan integrar celulares, mensajería instantánea y conferencia.

Leave a Comment